mayo 06, 2020 1 minutos de lectura

La cuarentena ha cambiado mucho nuestros hábitos y uno de éstos ha sido la alimentación. En este día del nutricionista, queremos compartir contigo estos consejos para pasar tu cuarentena alimentándote de mejor forma.


1. Diseña tu menú: qué vas a desayunar, almorzar y cenar. Esto ayuda a no hacer compras innecesarias y tener una despensa sin tentaciones innecesarias!


2. Compras: si vas a pedir comida lista por las apps para evitar contagios y evitar cocinar, privilegia las comidas menos procesadas y lo más fresca posible. 


3. Alimentación para los más pequeños:  si tienes hijos, dosifica la ingesta de azúcar, no solo para ellos sino para ti también, así no terminas comiéndote sus golosinas.


4. Muévete: Estar en casa todo el día hace que seamos más sedentarios. Intenta pararte de tu silla o tu cama cada 1 hora y dedícale al menos 30 minutos al día a hacer algún ejercicio.


5. Cuida tu sueño: acuéstate y levántate a la misma hora todos los días. Esto ayuda a que tus hormonas de hambre, saciedad y estrés no se desestabilicen.


6. Establece horarios: estar en casa durante la cuarentena, puede hacerte perder la noción del tiempo. Cuida tus horarios de desayuno, comida y cena. Sepáralos 100% de tus horarios de home office y date el tiempo de comer con calma y sin la pantalla al frente.