Saltar al contenido

DESPACHO GRATIS POR COMPRAS SOBRE $50.000 EN RM

PanorAMAs en 4 regiones de Chile que no te puedes perder estas vacaciones

PanorAMAs en 4 regiones de Chile que no te puedes perder estas vacaciones

Verano, vacaciones y familia tienen algo en común: ¡ganas de salir, descansar y pasarlo bien, mejor aún acompañad@ de AMA 😉 Por eso te traemos la lista definitiva de lugares que debes visitar con los tuyos para entretenerte, aprender de la naturaleza y pasar estos días de calor.

 

PanorAMAs en el Norte:

Visita al Lago Chungará en Arica: Inserto en el Parque Nacional Lauca de la CONAF, este sorprendente lago ha sido declarado como Reserva Mundial de la Biósfera según la UNESCO por su rica variedad de flora y fauna. Te recomendamos disfrutar de este increíble recorrido por nuestro altiplano  que además es de acceso liberado. También puedes aprovechar de visitar los pueblos aledaños de Parinacota y Putre.
Revisa mayor información aquí: https://www.conaf.cl/parques/parque-nacional-lauca/

Valle Del Elqui: Ubicado a tan sólo 30 minutos de La Serena, este maravilloso Valle cuenta con una energía única y mística, que sin duda te sorprenderá desde el momento en que te adentras en él. Aquí las localidades más visitadas turísticamente son los pequeños pueblos El Molle y Vicuña, que te ofrecerán un montón de actividades para desconectarte del trabajo y conectarte con la naturaleza.

PanorAMAs en Santiago:

El Cerro Calán es donde cerro y astronomía se vuelven uno. Un parque natural urbano en Las Condes donde puedes aprender de ciencia, hacer deporte y obtener una vista privilegiada al sector nororiente de la ciudad. Revisa horarios e información aquí: https://www.instagram.com/parquecerrocalan/  o en https://www.parquecerrocalan.cl/

 

El Parque Mahuida Ubicado en la comuna de La Reina es el panorama perfecto para chicos y grandes. No sólo cuenta con atractivos senderos para realizar trekking si no que también tiene centros de entretención que operan de manera autónoma como “Granjaventura” y “Vértigo Park”. Revisa la información completa acá: https://www.parquemahuida.cl/
 
Escapada al Santuario de la Naturaleza Cascada de las Ánimas:  Vive una experiencia completa A 50 Km. de Santiago, a las orillas del río Maipo donde podrás disfrutar entre montañas y bosques, de este centro de Ecoturismo más de 3.600 hectáreas de cordilleras, valles, vertientes y cascadas que le dan el nombre al lugar. Si buscas un panorama de relajo, conexión con la naturaleza y aventura, este es el panorama indicado. Puedes ver más info acá:
https://www.cascadadelasanimas.cl/

PanorAMAs en la zona central:

En la comunca de Santo Domingo encontrarás el Parque Tricao, un espacio natural que es parque y aviario a la vez, donde puedes vivir una experiencia recreativa, deportiva y cultural. Este lugar cuenta con una balsa que atraviesa el tranque, además de quinchos y circuitos de MTB que le agregan un toque familiar y outdoor a este panorama. Puedes ver más acá:
 https://www.tricao.cl/

PanorAMAs en la zona sur:

Rafting en el Río Petrohué es de seguro una de las actividades que no te puedes perder si visitas Puerto Varas este verano. Acá sentirás la adrenalina de bajar por el río en medio de la naturaleza, incluso con vista a los volcanes de Osorno y Cabulco. No te puedes perder de esta emocionante aventura que ofrecen distintas empresas turísticas en uno de los ríos más lindos de nuestro país.

Si te gustan los trekkings, acá te dejamos dos parques nacionales a los que puedes visitar estando cerca de Temuco: el Parque Nacional Huerquehue, ubicado en Pucón y la Reserva Nacional de Malcahuello. En ambos te sorprenderás de los increíbles paisajes, además de la flora y fauna nativa, que cuenta con especies endémicas y únicas en estado de conversación. Para ver más detalle, revisa ambos links:
https://www.conaf.cl/parques/parque-nacional-huerquehue/
https://www.conaf.cl/parques/reserva-nacional-malalcahuello/

Recuerda siempre visitar estos lugares con precaución, respetando la naturaleza y las condiciones de cada atracción. ¡Disfruta orgánicamente de tus vacaciones con AMA! 💚

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..