Saltar al contenido

DESPACHO GRATIS POR COMPRAS SOBRE $50.000 EN RM

Receta de Navidad: ¡Galletas de Pascua con AMA!

Receta de Navidad: ¡Galletas de Pascua con AMA!

Ya estamos ad portas de la celebración más esperada del año (por muchos) y qué mejor que sorprender a tu familia y amigos con esta exquisita preparación de galletas, hecha por la seca @unacocina_feliz 

 

Sigue mirando para hacer esta deliciosa receta. 

3 tazas harina sin polvos (400gr)
1 taza endulzante en polvo (70gr) - ocupé Alulosa
180gr mantequilla sin sal
1/2 taza panela granulada disuelta en 1/2 taza agua caliente
1 huevo
1/2 cdta sal
1 cda esencia vainilla
2 cdta nuez moscada en polvo
2 cdta clavo de olor en polvo
3 cdta canela en polvo
2 cdta jengibre en polvo
1 cdta bicarbonato

Para la mermelada:
4 compotas Ama (usé manzana frambuesa y manzana, betarraga y arándano)
3 cda chía

1. Precalentar el horno a 170ºC. En un bol juntar la mantequilla, endulzante y vainilla. Batir hasta cremar. Sin dejar de batir, agregar la panela disuelta en agua caliente y el huevo hasta incorporar.
2. En otro bol, juntar todos los ingredientes secos y mezclar hasta integrar.
3. Agregar la mezcla de ingredientes secos al bol con la mantequilla en dos tandas. Mezclar hasta que esté todo bien integrado. Una vez la masa está lista, envolver en film plástico y refrigerar por al menos 4 horas (ideal si es de un día para otro).
4. Para la mermelada, en una olla pequeña y a fuego bajo, agregar las compotas y la chía. Mezclar bien y cocinar por 10 minutos o hasta que la mezcla se vuelva espesa. Dejar enfriar y reservar.
5. Para armar las galletas, enharinar un mesón y estirar la masa (puedes hacerlo entre dos pliegos de papel mantequilla) dejándola de 1/2cm aprox. Con un cortador de galletas, cortar toda la masa. La mitad hornearlas por 10 minutos (esta es la base) y a la otra mitad (para hacer la tapa), sacarle un bocado del centro y hornear. Una vez listas, dejar enfriar sobre una rejilla.
6. Para armarlas, espolvorear azúcar flor o endulzante granulado sobre todas las tapas de galletas. Agregar una cdta de mermelada al centro de la base y tapar. Repetir el proceso con todas.

Tip.
Puedes rellenarlas de lo que más te guste. Manjar, nutella, mantequilla de maní, mermelada del sabor que más te guste o crema pastelera.

Puedes ver el reel completo aquí

 

¡AMA alimentarte orgánicamente! <3

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..