Saltar al contenido

DESPACHO GRATIS POR COMPRAS SOBRE $50.000 EN RM

Porqué preocuparnos de nuestra rutina es también cuidar de nuestro bienestar personal

Porqué preocuparnos de nuestra rutina es también cuidar de nuestro bienestar personal

Es mayo, los colores de otoño ya llegaron y es posible que comencemos a sentir un poco menos de motivación por las bajas temperaturas, el que oscurezca más temprano y también la intensidad del trabajo y los estudios. Ante esto, es muy importante poner atención a las señales que nos entrega nuestro cuerpo, sobre todo en síntomas como el cansancio, la desmotivación y la frustración, para lo cual te queremos dejar algunas recomendaciones que como equipo AMA creemos que podrían ayudar a llevar estos días de manera equilibrada.

No importa el tipo de deporte, pero mueve tu cuerpo

Por más repetitivo que suene, es increíble cómo una sesión de tan sólo 30 minutos de ejercicio físico puede cambiar tu estado de ánimo, incluso varios estudios avalan que esto nos hace sentir con más energía para enfrentar el día o incluso al terminarlo, ya que mejora la calidad del sueño, generando una sensación de relajo y de positividad frente a los desafíos del día a día. ¡Pruébalo! Puedes subir el cerro con tus amig@s, buscar una clase de yoga o pilates en youtube, o salir a caminar/correr.

Aliméntate de manera sana, sin dejar de comer lo que te gusta

La manera en que nos alimentamos también puede influir fuertemente en nuestros estados de ánimo, por eso, te recomendamos en lo posible no saltarte las tres comidas del día, optando por opciones saludables al desayuno, almuerzo y cena, junto con snacks de colación que te aporten energía: por ejemplo, una rica compota AMA ;) Eso sí, no dejes de lado esas juntas con los amigos o con tu familia y disfruta de lo que más te gusta de forma equilibrada.

“Si no está escrito, no existe”: utiliza aplicaciones de organización

Muchas veces tenemos demasiados temas en los que debemos concentrarnos, todos con distintas subtareas y tiempos de realización, aquí es clave que utilices apps que te ayuden a visualizar tus pendientes, como, por ejemplo, notion, trello o Google calendar. Así, podrás llevar un orden de tus tareas para poder realizarlas a tiempo y sin estresarte por eso.

Date espacio para tiempos muertos, aunque los hobbies también son buenos

Es muy importante no sobreexigirnos tanto cuando se trata de ser productivos. A veces está bien no hacer nada, tirarnos en el sofá y sólo ver nuestra serie favorita. Pero si eres de los que les gusta hacer cosas, una buena idea es escuchar podcasts, leer un libro nuevo y salir a pasear con tu mascota si es que tienes.

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada..