Sin duda, las frutas son el alimento que más nos acompañan a diario, en distintas ocasiones de consumo, ya sea para el desayuno, colación o postre, sus diversas variedades y sabores no sólo nos aportan nutricionalmente, si no que también cuentan con otros beneficios que ayudan a que nuestro cuerpo funcione bien.
¿Cuántas veces al día o a la semana consumes frutas? Esto es importante a la hora de alimentarnos balanceadamente, ya que, según los expertos en nutrición, debemos ingerir al menos 400g de frutas y verduras al día (lo que equivale a una manzana y un plátano por ejemplo). De esta forma, estarás aportando una gran fuente de vitaminas, nutrientes y minerales a tu cuerpo, que son importantes para grandes y chicos, en especial para aquellos en etapa de crecimiento.
Y como en AMA nos encanta preocuparnos de la alimentación saludable de las personas, te dejamos a continuación los cinco componentes que aportan las frutas y que además puedes encontrar al consumir nuestros deliciosos purés de fruta 100% orgánica. Recuerda también que no sólo estás consumiendo fruta natural, si no también frutas y vegetales que fueron cosechados en un campo orgánico, libre de pesticidas y químicos.
- Agua y fibra: la puedes encontrar en el durazno, manzana, pera y ciruela.
- Vitamina C: Naranja, mango, kiwi, frambuesa y arándanos.
- Potasio: ¡el plátano por excelencia!
- Antioxidantes: Arándanos, naranjas y mangos.
- Vitamina A, calcio y hierro: Zanahorias, mangos, brócoli y espinaca.
Ahora ya sabes cuáles son las frutas y vegetales con superpoderes: componentes que son beneficiosos para nuestra salud, incluso, nos ayudan a prevenir enfermedades cancerígenas a largo plazo, evitar la obesidad y fortalecer nuestro sistema inmune. ¡AMA alimentarte orgánicamente!